Miraflores: inauguraron estacionamiento subterráneo en el parque Kennedy

Obra contará con 573 espacios subterráneos a lo largo de 16,244.63 metros cuadrados distribuidos en tres niveles

Municipalidad asegura que se reducirá el tiempo de búsqueda de estacionamientos

La Municipalidad de Miraflores puso en funcionamiento el estacionamiento subterráneo cerca del parque Kennedy, el cual en sus tres niveles albergará a un total de 590 vehículos, así como motocicletas y bicicletas, informó la comuna edil miraflorina.

[LEE: Larcomar es clausurado temporalmente tras trágico incendio]

Ubicado debajo de las calles Lima y Virgen de la Medalla Milagrosa, también tendrá 21 estacionamientos para personas con discapacidad, dos elevadores, 24 espacios para motos y 35 para bicicletas. Todo ello desplegado en sus 16,303 metros cuadrados.

En los primeros 18 meses, como tarifa inicial de promoción, el parqueo subterráneo tendrá una tarifa de 10.5 céntimos por minuto, más el IGV. Es decir, 6.3 soles por hora, monto que asciende a 7.43 soles por hora, incluido el IGV.

[LEE: Miraflores: supermercado obstruye salidas de emergencia con panetones]

Después de este periodo, la tarifa general del parqueo será de 18 céntimos por minuto; esto es, 10.8 soles por hora, más IGV.

El proyecto forma parte del Programa Integral de Ordenamiento Vial (PIOV), que permitirá al distrito contar con un sistema de tránsito más eficiente, de respeto al medio ambiente, que prioriza el uso de transporte sostenible y busca la inclusión de todos sus habitantes.

[LEE: Cambistas autorizados en Miraflores utilizan chalecos con código QR]
 
El municipio miraflorino señaló que este nuevo parqueo generará mayor fluidez en el tránsito y menor contaminación del medio ambiente a través de la reducción del tiempo de espera por parte de los vehículos por buscar un lugar dónde estacionar.

Relacionadas