Miraflores: declaran inimputable a sujeto que acuchilló a su expareja en Caja Cusco

Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel ordenó el internamiento de Luis Pazos Chumo en el establecimiento de salud mental del Penal de Lurigancho 

La condena, más allá de castigar a Pazos Chumo, podría favorecerlo. Foto y video: América Noticias

Lo declararon inimputable para la justicia. La Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel ordenó que Luis Pazos Chumo, el hombre que acuchilló a su expareja y compañera de trabajo de la Caja Cusco en su sede en el distrito de Miraflores (Lima) fuera internado por medidas de seguridad por 15 años en el establecimiento de salud mental del Penal de Lurigancho por el delito de tentativa de feminicidio.

La decisión fue rechazada por la Fiscalía, que solicitó la impugnación de la sentencia y que el caso sea evaluado por la Corte Suprema. Para la defensa de la joven, no se evaluaron rigurosamente las pruebas presentadas.

La condena, más allá de castigar a Pazos Chumo, podría favorecerlo, según el abogado de María Fernández.

El 3 de mayo del 2018, María Fernández fue atacada por Luis Pazos en su centro de labores un día después de denunciarlo por acoso. Fueron sus compañeros quienes detuvieron a su agresor.  

Durante la audiencia, se lo pudo ver sonriente, actitud que el abogado de la agraviada sospecha que es parte de una estrategia legal.  

Pese a esto, los magistrados basaron su decisión en el diagnóstico psiquiátrico practicado a Pazos Chumo casi un año después.

LEE TAMBIÉN: Miraflores: Fiscalía investiga ataque con cuchillo a mujer en entidad financiera

LEE TAMBIÉN: Miraflores: entidad financiera se pronuncia sobre ataque a colaboradora
 

Relacionadas