Miraflores: ciudadano belga que denunció a congresista fue encontrado muerto

Frederic Van Guyt fue hallado en una habitación, presentaba una bala en la cabeza y el arma se hallaba a su lado

Sin vida, tendido en una cama y con un orificio de bala en la cabeza

Sin vida, tendido en una cama y con un orificio de bala en la cabeza. El ciudadano belga Frederic Van Guyt, quien hace unos meses tuvo un incidente con el congresista de peruanos por el cambio Salvador Heresi, fue hallado inerte dentro del inmueble en el que habita con una pistola a su lado.

Fue un policía quien acudió al llamado en el inmueble en Miraflores, luego que la exconviviente del europeo, quien fue la primera en ingresar a la habitación, alertara sobre la tétrica escena dentro de la vivienda que hasta hace poco ocupó. 

LEE MÁS | Chorrillos: delincuentes asesinaron a joven madre para robarle

Van Guyt tenía ocho años en nuestro país e incluso un hijo nacido en este suelo a inicios de mayo, denunció en Cuarto Poder la llamativa visita inopinada del exalcalde de San Miguel a la zona de bares y discotecas en Calle Berlín, bien entrada la noche y con dos camionetas, una de las cuales quedó estacionada en la puerta del negocio de comidas del belga, mientras Heresi estudiaba la zona.  

Heresi incluso denunció a Van Guyt por daños en su vehículo al momento que realizaba esta inspección fiscalizadora a las 3.30 de la madrugada según el documento policial, supervisión que en su momento no fue informada a la mesa directiva.

El cadáver de Van Guyt fue encontrado al mediodía en el domicilio de la cuadra dos de la calle Libertad, en proceso de descomposición por lo que se presume que el disparo letal a la altura de la sien pudo ser ejecutado durante la noche del lunes. El cuerpo estaba tapado con una colcha, su excompañera señaló que se separó hace poco de él por problemas y depresión. 

LEE MÁS | Piura: menor confesó haber asesinado a un decorador porque lo chantajeaba

Hace unos días, un ex empleado, denunció que fue herido de bala por intentar cobrar una deuda al conocido como el belga, incluso se encontró un casquillo en el lugar. Las pericias a los restos de Van Guyt en el Instituto Forense de Lima, podrán determinar si es que la hipótesis del suicidio se confirma o hubo alguien más en la escena de esta muerte.

Relacionadas