Miraflores: policía en retiro que trabajaba como cambista murió baleado

'Marcas' iban a robar a una persona que había retirado dinero de una agencia bancaria

Cambista fue baleado en Miraflores. América Noticias

Un cambista perdió la vida durante un asalto en el cruce de las avenidas Ignacio Merino y Del Ejército en Miraflores. La víctima fue identificada como Orlando Curi Quispe, policía en retiro.

[LEE: Miraflores: identifican a hombre asesinado dentro de un auto en la bajada Armendáriz]

Un cliente había retirado dinero de una agencia del Banco de Crédito y luego acudió al cambista. Los delincuentes llegaron en dos motocicletas al lugar.

El expolicía puso resistencia y se enfrentó a los delincuentes pues contaba con un arma de fuego. Los ladrones le dispararon, Quispe recibió tres impactos de bala en el tórax y uno en el brazo.

La víctima fue trasladada a la clínica Anglo Americana de Miraflores donde falleció. El jefe de la región policial Lima, Gastón Rodríguez, indicó que lograron detener a uno de los delincuentes tras una persecución que terminó en la avenida Benavides.

[LEE: Nadeska Widauski habla de su relación con el baleado en Miraflores]

Los otros tres delincuentes ya se encuentran identificados y serían parte de una banda de raqueteros del Callao. La Policía indicó que los ladrones están usando munición prohibida, tipo dumdum que se fragmenta durante el impacto y produce mayor daño en la víctima.

Relacionadas