Miraflores: cámaras de seguridad captan al presunto agresor de Eyvi Ágreda

La Policía analiza las imágenes y recaba testimonios para identificar al atacante de la mujer que fue quemada en un bus

El objetivo es identificar plenamente al hombre que roció combustible

Son varias cámaras de seguridad. La Policía analiza estas imágenes de distintas calles de Miraflores. El objetivo es identificar plenamente al hombre que roció combustible y prendió fuego a Eyvi Ágreda Marchena, la joven de 22 años que iba a bordo de un bus de transporte público.

LEE MÁS | EsSalud: joven quemada en bus necesitará más de 10 operaciones para recuperarse

Los primeros indicios apuntan a Carlos Javier Hualpa Vacas, una persona conocida por la víctima y que, según algunos testimonios, también la acosaba desde hace algún tiempo.

La Policía cree que esta sería la fuga de Carlos Hualpa luego del cobarde ataque a Eyvi Ágreda. Otra cámara lo capta en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Paseo de la República. Mientras la gente mira consternada el siniestro, el pasa corriendo en sentido contrario.

Por sus fotografías se conoce de la afición de este hombre por su constante actividad física. Pero las autoridades también tienen otros elementos de sospecha.

Y en efecto, Carlos Hualpa apareció con una quemadura precisamente en el brazo izquierdo. Llamó a su trabajo para decir que no podía asistir. Al parecer no quería llamar la atención, tras hacerse pública la agresión.

Por eso, la Policía fue hasta su casa en busca de más pruebas que lo incriminaran. Revisaron su habitación y sus pertenencias. Pero el hecho que lo puso en el punto de mira de las autoridades fue el testimonio de la hermana de la víctima.

LEE MÁS | Madre de Eyvi Agreda: "Hagan justicia, el agresor no merece estar libre"

La hermana de la víctima habría recibido incluso un mensaje de alerta antes del ataque. Eyvi le habría pedido que la espere en el paradero, pues tenía miedo de un tal Javier que la estaba persiguiendo.

Relacionadas