Miraflores: agente de serenazgo y transeúnte se agarran a golpes en la calle

La pelea entre ambas personas se registró cerca al parque María Reiche

No es la bombonera del Estadio Nacional es el Malecón de Miraflores

Puñetes, patadas y hasta un intento de ataque con una piedra como ejemplo de cómo la seguridad ciudadana se deforma en violencia callejera. 

[LEE: Madre que golpeó a sus hijas también agredió a jueza durante audiencia]

No es la bombonera del Estadio Nacional es el Malecón de Miraflores, cerca al parque María Reiche, testigo de la bochornosa pelea a plena luz del día entre un sereno y un civil. 

Es a puño limpio, con casaca azul, el empleado de la Municipalidad de Miraflores que inicia este video con un recto de izquierda. 

Su antagonista, un individuo del peso welter, mucho más liviano que su contrincante, a la vista, un peso pesado. 

A muy poca distancia, el intercambio de golpes viene de uno y otro lado, el sereno consigue derribar con una patada a su adversario, que pronto se recupera y pone de pie. 

Lo que a continuación viene es el intento del sereno por neutralizar al hombre, que no se deja atrapar. 

Entonces toma una piedra y amenaza con usarla para lesionarlo, son tensos segundos, en medio de los gritos de los testigos, entre ellos el hombre que grabó estas imágenes, denotan indignación e impotencia ante el accionar del efectivo. 

Hasta que aparecen los amigos del muchacho y otros agentes de seguridad ciudadana de la comuna. 

En un comunicado, el municipio señala que el protagonista de este hecho se encuentra en un proceso disciplinario por cometer una falta grave que podría desencadenar en su separación definitiva. 

[LEE: Puno: sujeto que golpeó a su hijo suplicó perdón de rodillas]

Detallan que el otro peleador es Joan Mamani Salgado, quien con leña, palos y licor pretendía hacer una fogata en el parque.

Relacionadas