Miraflores: 7 meses de preventiva para maestra que atropelló a menores

La defensa de Leonor Velásquez apeló el fallo: asegura que tiene arraigo domiciliario y que presentó documentos para demostrarlo

Leonor Velásquez Gonzales, maestra que atropelló a menores. Foto: América TV/Justicia TV

El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva para la maestra del colegio Juana Alarco de Dammert que atropelló con su auto a seis menores de edad en la avenida Benavides con La Merced, en Miraflores.

La defensa de la docente ha apelado el fallo y ha argumentado que se presentaron todos los documentos requeridos para demostrar su arraigo laboral, domiciliario y así poder enfrentar el juicio en libertad.

La 1ra Fiscalía Provincial de Miraflores presentó la denuncia al juzgado contra Leonor Velásquez Gonzales. A su vez, la defensa del menor de tres años afectado dijo que la profesora no muestra arrepentimiento, aunque sí reconoce su acto.

El menor de tres años, quien permanece en el Hospital del Niño, resultó gravemente herido y podría perder un pie. 

"Nuestra preocupación es que cuando se agote la cobertura del SOAT no sabemos qué va a suceder", dijo el abogado de la familia del menor, Néstor Pilco.

Por su parte, Leonor Velásquez dijo que se ha hecho cargo de los gastos médicos de los afectados y que lo seguirá haciendo hasta culminar los tratamientos. 

En las próximas horas, la profesora será trasladada a un centro penitenciario para que cumpla la disposición judicial.

LEERodolfo Orellana: ciudadano chino adquiría inmuebles fraudulentos vinculados a red

LEESJM: delincuentes siembran el terror pese a las cámaras de seguridad

Relacionadas