Estas son las nuevas aeronaves de instrucción coproducidas entre Perú y Corea

Tendremos un total de 20 aviones tipo KT-1P     

Presidencia Perú / Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, participó junto al presidente Ollanta Humala en la presentación y vuelo inicial de los dos primeros aviones de instrucción básica KT-1P, producto de la alianza estratégica entre Perú y Corea. 

Ambos gobiernos firmaron un convenio en noviembre del 2012, el cual permitirá al Perú contar con 20 modernas aeronaves de este tipo, con transferencia tecnológica, planta de fabricación de piezas, simulador de vuelos y abastecer de estas unidades a América Latina. 

Los primeros aviones presentados fueron fabricados por la compañía KAI con respaldo del gobierno coreano. En hangares especiales del Servicio de Mantenimiento de la FAP, están en proceso de ensamblaje otras cuatro aeronaves, de las 16 que serán coproducidas en el Perú. 

[LEE:Humala: Perú apunta a ser más que un país exportador de materias primas]

Los KT-1P, bautizados como “Torito” en honor al histórico avión del héroe nacional José Quiñones Gonzales, hicieron maniobras en el aire. Las aeronaves permitirás  apoyar la lucha contra el narcotráfico y terrorismo en el VRAEM

[LEE:Jara anunció millonario fondo y otras medidas para combatir la inseguridad ciudadana]

En la ceremonia participaron el viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general del Ejército Leonel Cabrera, el comandante general de la Fuerza Aérea, general del Aire Jaime Figueroa, ministros y congresistas. Asimismo, el embajador de Corea en el Perú, Jang Keun-ho, y el presidente de Korea Aerospace Industries (KAI), Ha Sung-Yong. 

FUENTE: Ministerio de Defensa

Relacionadas