Mira cómo operan las mafías que sacan droga por el puerto del Callao

Se frustró un envío de 120 kilos de clorhidrato de cocaina que iba salir en un conteiner. Se trataría de una operación vinculada a 'Drákula'

Uno de los 8 hombres buscados por la Policía en el caso Gerald Oropeza es Christian Valle Ibañez, conocido como ‘Drákula’. Se presume que pertenecería a una organización dedicada al narcotráfico.Esta semana negó todas las denuncias a su nombre. Sin embargo, un operativo de la Unidad de Inteligencia Marítima del Callao dio cuenta de nuevos indicios que podrían jugar en su contra.

Un reportaje de 'Cuarto Poder' mostró cómo se clonan los precintos y cómo se cambia en minutos la mercadería legal por droga.

[LEE: Gerald Oropeza continuará prófugo hasta que se retire la orden de captura]
 
El 21 de febrero, personal de seguridad del terminal portuario DP World se da cuenta que una carga había sido tocada. Dos hombres huían por los oscuros corredores y tras una breve inspección los trabajadores hallaron una caja de espárragos tirada en el piso.

En el lugar también se halló una cizalla y un precinto roto numerado que los lleva directamente al contenedor que había sido manipulado. El supuesto sello único de este envío de espárragos, estaba roto en el suelo y también estaba entero en su lugar.

La presencia de un fiscal fue requerida para separar al contenedor del resto y abrirlo. Al interior se encontraron tres maletines negros cada uno con un peso de 40 kilos. Además, un precinto de seguridad que iba a ser cambiado nuevamente al llegar a su destino.

Los 120 paquetes encontrados en Perú costaron unos 140 mil dólares, y de haber llegado a su destino su precio estaría valorizado en 2 millones y medio de dólares.

La policía reveló que ‘Drákula’, es decir Christian Valle Ibañez, y su hermano Rómulo Quiróz Ibañez, están detrás de este frustrado envío. Según documentos policiales, ya habrían participado juntos en el acopio, camuflaje y traslado de la droga.

Lee más acerca del caso Gerald Oropeza:

 

Relacionadas