Minsa usa aplicación para registrar a vacunados contra la fiebre amarilla

Ministra de Salud resaltó que medida permitirá tener un registro y mejorar las estretegias de prevención

Ministra Patricia García. Foto: MINSA
Ministra Patricia García. Foto: MINSA

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que vienen usando una aplicación como parte de la campaña de vacunación contra la fiebre amarilla. Ésta se viene realizando en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Junín.

[LEE: Minsa ya inició entrega gratuita de píldora del día siguiente]

“Por primera vez, los profesionales de la salud a través de un aplicativo móvil enviarán en tiempo real los datos personales de los vacunados, así como su geolocalización”, mencionó la ministra de Salud, Patricia García.

El Minsa indicó que esta campaña permitirá no solo tener el registro en tiempo real de los vacunados, sino tener un registro de vacunación. Los ciudadanos luego podrán verificar el tipo de vacuna recibida, la dosis, además de la fecha, hora y lugar donde fueron vacunados.

Asimismo, los datos permitirán mejorar el desarrollo de estrategias para eliminar enfermedades como la fiebre amarilla. Esta es una enfermedad viral que se transmite por picadura de mosquitos infectados.

[LEE: Vásquez: Declarar en emergencia a hospitales no es solución definitiva]

Los síntomas que padecen las personas con fiebre amarilla son fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas, vómitos y coloración amarilla de la piel. La mejor manera de prevenirla es con una vacuna antimarílica. Esta es gratuita y eficaz, según el Minsa.

Relacionadas