Minsa: Unas 200 brigadas vacunarán a más de 1300 niños contra el sarampión

El Ministerio de Salud reiteró su recomendación para que los padres de familia vacunen a sus hijos de menores cinco años 

Foto: Minsa
Foto: Minsa

Más de 1,300 niños menores de cinco años serán vacunados contra el sarampión en el Callao y Puno, gracias a la movilización de 199 brigadas de salud de las direcciones regionales de dichas jurisdicciones, informó el Ministerio de Salud (Minsa). La acción se realiza como parte de las labores de la alerta epidemiológica que se dispuso por un caso confirmado en el Perú. 

El soporte profesional a las brigadas se realiza a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud, que ha intensificado las medidas de contención incluyendo la vacunación de bloqueo, la vigilancia epidemiológica y la búsqueda activa de casos sospechosos. 

Tras la alerta, declarada el 2 de marzo, se han identificado 28 casos sospechosos que presentan fiebre y erupción (ronchas), de los cuales 13 casos ya fueron descartados y los otros 15 se encuentran en evaluación por el Instituto Nacional de Salud.

LEE: Empresa de bus que no recoja a escolares pagará más de S/80 mil de multa

En el Callao se movilizaron 114 brigadas las que han visitado 9,202 viviendas. Hasta el 9 de marzo se informó que se han vacunado a un total de 1,217 niños menores de 5 años. Además, en Puno se movilizaron 85 brigadas de búsqueda activa de casos de sarampión que se desplazó en la urbanización Tambopata de Juliaca y visitando un total de 2,204 viviendas y se vacunaron a 144 niños menores de cuatro años que no habían recibido la vacuna contra el sarampión y a 383 niños mayores de cinco años.

Asimismo, en la zona de Tiqui Tiqui y Vilquechico, provincia de Huancané(Puno), las brigadas visitaron 495 viviendas, encontrando 1,407 niños que ya tenían la vacuna y ningún caso sospechoso de sarampión.

 

Relacionadas