Minsa transfirió más de S/500 millones para financiar 60 proyectos en regiones

Un total de 15 gobiernos regionales y 26 gobiernos locales recibirán los recursos   

Foto: Gestión
Foto: Gestión

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó una transferencia de partidas por S/ 502 millones 350 mil 917 a gobiernos regionales y locales para el financiamiento de 60 proyectos de inversión que cumplen con el cierre de brechas y se encuentran dentro de las prioridades del sector Salud, informó el sector recientemente.

Según el Decreto Supremo N° 078 -2018 –EF, publicado en el diario El Peruano, los recursos serán destinados a 15 gobiernos Regionales y 26 gobiernos Locales. La norma también indica que dichos proyectos contaron con la conformidad de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI) del Minsa.

LEE: Informe contra Kenji, Ramírez y Bocángel estará listo este jueves 26 de abril

Asimismo, se precisa que la OPMI es el órgano responsable de la verificación y seguimiento de los recursos financieros, el cumplimiento de las acciones contenidas en el convenio y cronograma de ejecución física de las inversiones en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

Por su parte, las entidades receptoras informarán a la OPMI el avance físico y financiero de la ejecución de las inversiones comprendidas en el citado sistema nacional y de los proyectos que no se encuentran bajo este ámbito, según corresponda.

La disposición emitida lleva las rubricas del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y de los ministros de Salud, Silvia Pessah; y de Economía y finanzas, David Alfredo Tuesta Cárdenas.

Relacionadas