Minsa sobre el incendio: "Salgan si tienen familiares en otros distritos"

La titular de Gestión de Riesgo dio pautas para los afectados por la emergencia ocurrida en Comas

América TV

Mónica Meza, directora general de Gestión de Riesgo del Ministerio de Salud (Minsa) aseguró que hay personal desplegado en las adyacencias del almacén de llantas que arde en llamas en Comas desde esta madrugada.

Aseguró que en el lugar hay ambulancias Samu y brigadistas de a pie que están dando asistencia principalmente a niños y ancianos que están en la zona. Dijo que lo ideal es estar a un mínimo de 10 metros del lugar del incendio, aunque no siempre se cumple esta regla.

"A veces eso no se puede hacer, como salud vamos hacia las casas, a la población les decimos que ya estamos ahí", comentó Meza a América Noticias.

LEE TAMBIÉN: Incendio en Comas: bomberos trabajan para sofocar llamas en almacén

"El riesgo de la parte de bomberos lo controlan pero cuando estamos en una exposición a humo tóxico la población se expone a complicaciones respiratorias o por mareos", dijo la especialista.

También pidió que abandonen al menos por hoy sus casas a las personas que viven cerca del lugar del incendio, o de lo contrario que salga la familia y que se quede solo una persona al cuidado de la casa, para evitar intoxicaciones masivas.

"Recomendamos que si tienen familiares en otros distritos, por un tiempo, por hoy al menos puedan salir. La temperatura genera daño en las mucosas, es por eso que explicaba que hay un tiempo de permanencia. Estamos vigilantes y de ser necesario ya viene otro tipo de manejo", comentó.

Relacionadas