Minsa: "Se están haciendo esfuerzos para que trabajadores terceros pasen a CAS"

El director de Operaciones de Salud del Minsa explicó que el tema está en agenda para ser debatido con el MEF

Trabajadores piden ser incluidos en régimen CAS. Foto: Canal N

Juan Herrera Chejo, director general de la Dirección de Operaciones de Salud del Minsa, se pronunció respecto del pedido de un grupo de trabajadores de salud tercerizados que piden ser parte del régimen CAS y así tener acceso a un seguro.

Explicó que dentro del sistema de Salud se tienen hasta tres modalidades de contrato: los nombrados, el CAS y los tercerizados.

"Se han hecho esfuerzos para que el tercero pase a CAS pero se hacen de manera progresiva. Con la pandemia nos han asignado un presupuesto corto con una modalidad especial que son los CAS Covid con un trámite ágil y atractivo", comentó Herrera Chejo.

Dijo que Salud considera válido el tránsito, y que el tema "se puso en agenda con el MEF" para ver la posibilidad de que puedan acogerse a esta modalidad y puedan tener el seguro.

"Actualmente nuestros hospitales reciben pacientes covid, eso ha hecho que se varíe el presupuesto. Los trabajadores que están en Cayetano Heredia son personas que si no están en las áreas directas, el hospital tiene cerca de 170 pacientes con covid", comentó.

"(En cuanto a) los terceros todavía estamos en la transición para que ellos puedan ir a la modalidad CAS y tener la garantía de un seguro",  dijo.

LEE TAMBIÉN: Chorrillos: Padres del colegio Palas Atenea piden rebaja del 50 % en pensiones

Etiquetas:

Relacionadas