Minsa realizó más de 1800 tamizajes de VIH en el Centro de Lima

Tras ello 45 personas dieron positivo a la prueba y se inició su tratamiento

Foto referencial: Minsa

Foto referencial: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que realizó mil 890 tamizajes de detección de VIH y 45 personas dieron positivo a la prueba, dando inicio a su tratamiento, durante una feria informativa realizada por el Día Mundial de Lucha contra el Sida. La feria se realizó en la Plaza San Martín.

El evento en el Centro Histórico de Lima congregó a más de 10.000 personas interesadas en conocer sobre las medidas de prevención para evitar el contagio del virus del Sida.

LEE: Minsa: aumento de sueldos a grupos profesionales se hará efectivo en enero 2018

"Esta prueba es muy sencilla y rápida, prácticamente en 20 minutos las personas pueden saber sus resultados y, de ser el caso, iniciar un tratamiento que le permitirá tener una calidad de vida tal cual una persona que no está infectada con el virus", explicó Patricia Segura, directora ejecutiva de la Dirección de Prevención, Control de VIH-sida del Minsa.

De acuerdo con las estadísticas acumuladas desde 1983 por el Ministerio de Salud de Perú, el 97 % de los casos de VIH en el país han sido adquiridos por vía sexual, el 2 % por trasmisión de madre a hijo y el 1 % por vía sanguínea, como en alguna transfusión de sangre.

La incidencia del VIH en transexuales es del 20 % y en homosexuales del 10 %, mientras que entre las trabajadoras sexuales y el resto de la población general es de menos del 1 %.


 

 

ETIQUETAS: