Minsa: intereses políticos de la FMP no permiten solucionar la huelga

Vocero Arturo Granados dice que no aceptan propuestas para solucionar la huelga médica porque tienen otras ambiciones.

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El Director de Descentralización del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados, dijo que se encuentran "consternados" por la actitud mostrada por la Federación Médica Peruana, quienes han anunciado la entrega de hospitales, a pesar no haber aceptado las propuestas planteadas por el Minsa y otras entidades como la presidencia del Consejo de Ministros.

"De manera reiterada la Federación está dando demostraciones de que no quiere resolver la huelga y más bien amenazan con radicalizaciones y abandonar a los pacientes", señaló en declaraciones a Canal N.

Asimismo dijo que esta clase de medidas son inaceptables para una sociedad moderna y recordó que los hospitales no son de los dirigentes, además de incentivar a sus colegas a que perjudiquen más a sus pacientes.

Luego de señalar que la sociedad peruana debe rechazar estar actitudes, dijo que detrás de las negativas a las diferentes propuestas existirían otros intereses. Entre estos dijo que tendrían dos intereses políticos inmediatos: la destitución de la ministra de Salud y paralizar la reforma del sector.

Además dijo que no le resulta extraño que los médicos, que llevan más de 100 días de huelga, podrían estar detrás de alguna candidatura, por lo que a su parecer no le sorprendería ver a un dirigente postulando al Congreso.

Relacionadas