Minsa insta a no descuidar el lavado de manos para prevenir parasitosis

Una de las enfermedades más comunes producida por parásitos es la anemia   

Foto: Minsa
Foto: Minsa

El ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, destacó la práctica del lavado de manos para prevenir enfermedades como la anemia producida por parásitos intestinales, la cual es una de las causas más frecuentes de esta enfermedad, principalmente en niños y gestantes. 

En tal sentido, el titular del Minsa advirtió que, si las reservas de hierro en los niños y madres gestantes se encuentran por debajo de los niveles normales, pueden ocasionar que se altere el desarrollo neurológico del menor y del niño por nacer exponiéndolos a la anemia.

LEE: Más de 70 cursos gratuitos de capacitación laboral ofrece a nivel nacional el MTPE

En la Plaza Cívica de Independencia (Lima) se instaló uno de los más de 3 mil puntos de atención a nivel nacional de la Campaña de Desparasitación, el ministro Salinas Rivas dijo que se está enfatizando la lucha contra la anemia y una de las estrategias para erradicarla es evitar los parásitos intestinales.

Asimismo, invocó a los gobiernos locales a unirse en la lucha contra esta enfermedad. “Estamos en un momento de acción, de hacer cosas por el bienestar de todos los conciudadanos”, agregó.

Durante la jornada desarrollada en Lima Metropolitana y 25 regiones del país, los profesionales de salud entregaron gratuitamente pastillas de Mebendazol de 500 mg a mayores de dos años de edad. Además, repartieron micronutrientes para prevenir y combatir la anemia en niños menores de 5 años y enseñaron a los participantes cómo preparar alimentos ricos en hierro, elemento que ayuda a combatir dicho mal.

Relacionadas