No existe vacuna para el virus chikungunya, indicó el Minsa

Si bien es cierto la enfermedad no lleva al fallecimiento, quien la contraiga estaría impedido de realizar sus actividades de manera normal por dos semanas.

No existe vacuna para el virus chikungunya, indicó el Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) hizo entrega de distintas vacunas nivel nacional para el neumococo, rotavirus, hepatitis, difteria, tétanos, entre otros virus que afectan principalmente a la población de alto riesgo: niños y ancianos.

[LEA: Gobierno adoptó medidas para prevenir y controlar del virus Chikungunya]

Carmen Ponce, Directora de Abastecimiento de Recursos Estratégicos del Minsa, dijo que estos medicamentos son respetivos para los meses de noviembre y diciembre, e indicó que las vacunas para 2015 se repartirán durante los primeros meses del año.

En entrevista para ‘Canal N’ indicó que el lote destinado para la influenza ha sido repartido por completo antes de ingresar al periodo de invierno. Asimismo dijo que en 2014 se han repartido aproximadamente 4 millones y medio de dosis.

Con respecto a la alerta verde ante el virus del chikungunya, Ponce indicó que el Minsa cuenta con un plan de prevención y un equipo técnico que se encarga de monitorear las acciones con relación a la enfermedad. 

[LEA: Minsa confirmó el tercer caso del virus Chikungunya en Perú]

Además, agregó que si bien es cierto aún no se cuenta con una vacuna para el chikungunya, destacó que este no conlleva a un posible fallecimiento, pero sí a una discapacitación temporal de aproximadamente dos semanas, debido a las altas fiebres.

Relacionadas