Cajamarca: declaran en emergencia sanitaria a distritos por brote de dengue y zika

Minsa ha notificado 289 casos confirmados de zika, de los que 22 corresponden a gestantes; y que, se han reportado 1,124 casos de dengue, de los cuales se confirmaron 186

Emergencia sanitaria en Cajamarca por brote de denque y zika. Foto: Andina
Emergencia sanitaria en Cajamarca por brote de denque y zika. Foto: Andina

El ministerio de Salud (Minsa) declaró en emergencia sanitaria a los distritos de Jaén y Bellavista por 90 días calendario, ubicados en la provincia de Jaén, región Cajamarca, debido a un brote de dengue y zika.

Dicha disposición indica que, el Minsa, el Instituto Nacional de Salud y la Dirección Subregional de Salud Jaén de la Dirección Regional de Salud Cajamarca del Gobierno Regional de Cajamarca se encargarán de realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el Plan de acción “Emergencia Sanitaria en los distritos de Jaén y Bellavista, por brote de zika y dengue 2019”.

Además, según el documento elaborado por la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa confirma que actualmente la ciudad de Jaén afronta brotes de zika y dengue.

Hasta la semana epidemiológica 25 de este año, se han notificado 289 casos confirmados de zika, de los que 22 corresponden a gestantes; y que, se han reportado 1,124 casos de dengue, de los cuales se confirmaron 186.

LEEHospitales y clínicas se mantienen en alerta epidemiológica por Panamericanos

LEEMinistra de Salud descarta información sobre ingreso a hospital por afección cardíaca

Relacionadas