MINSA confirmó que se penará hasta con cuatro años de cárcel a médicos que abandonen sus cargos

José del Carmen Sara, vicepresidente del portafolio, respondió de esta forma al anuncio sobre la entrega del hospital Santa Rosa, programado para la próxima semana.

Lima.

En vista de la anunciada entrega del hospital Santa Rosa de Lima, el vicepresidente del Ministerio de Salud (MINSA), José del Carmen Sara, ratificó que los galenos en huelga que abandonen sus cargos sin respetar el procedimiento administrativo establecido podrían recibir de entre uno y cuatro años de cárcel, como lo advirtió la fiscal de Prevención del Delito, Esther Saldaña.


 


El representante del portafolio remarcó que las eventuales renuncias intempestivas también serán investigadas por el Ministerio Público y la Contraloría General de la República.


 


Inidicó que jefes de servicio de algunos hospitales presentaron sus cartas de renuncia, pero que aún ninguno ha abandonado su puesto, “pues de hacerlo estarían afectando un servicio público y ello significa implicancias legales y administrativas”.


 


El funcionario descartó que la ministra Midori de Habich vaya a dar a un paso un costado como lo pidieron los miembros de la Federación Médica Peruana pues consideró que ella, por su dilatada experiencia, es la persona indicada para resolver las demandas de los médicos en huelga.


 


José del Carmen Sara destacó que la reforma que plantea llevar a cabo el MINSA no solo plantea mejoras económicas, sino también de condiciones laborales, “bandera que enarbolan” las más altas autoridades de ese despacho.


Relacionadas