Minsa citó a médicos de la Fenutssa para firmar acta y evitar un nuevo paro

La cita será este lunes 16 a las 8 y 30 de la mañana en el Ministerio de Salud.

Lima .

El director de Descentralización del Minsa, Arturo Granados, hizo un llamado a los médicos integrantes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) a una cita este lunes a las 8 y 30 de la mañana en la sede del Minsa para suscribir el acta de acuerdo con el Ejecutivo.


 


Esta exhortación se da a fin de evitar la anunciada paralización de médicos convocada para este martes 18 de setiembre ante la denuncia que hicieron los médicos sobre la demora en la suscripción del acuerdo que les otorga beneficios laborales y salariales.


 


“Queremos evitar una huelga que no solo perjudicará a los pacientes, sino a los trabajadores mismos, pues al no firmar el acta no serán considerados en los aumentos que han sido dados a conocer esta semana, a partir de octubre”, dijo a la prensa.


 


Granados refirió que la Fenutssa está compuesta por aproximadamente 60 mil trabajadores de los cuales 45 mil son existenciales, mientras que el resto son trabajadores administrativos, quienes no han sido comprendidos en el decreto supremo que fija la nueva política remunerativa de la Ley del Servicio Civil.  


Relacionadas