Minsa: campaña contra la anemia atendió a 10 mil personas

Según las estadísticas del Ministerio de Salud, 1 de cada 2 niños menores de tres años tiene este mal

La ministra García supervisó campaña contra la anemia Foto: Andina
La ministra García supervisó campaña contra la anemia Foto: Andina

Desde El Agustino, la ministra de Salud Patricia García lanzó este domingo la campaña de Diagnóstico y Tratamiento de la Anemia y dijo que se atendieron a al menos 10 mil personas.

También fueron parte de esta campaña los niños de menos de tres años y las embarazadas de Lima y el Callao. "Se piensa que en Lima no hay anemia, sin embargo se ha detectado que existe casos en diferentes distritos", comentó García.

LEEMinistra García: "Hay un plan de respuesta ante un eventual sismo"

La preocupación del Gobierno se centra en que las personas no se acercan a los centros de salud y por este motivo se sale a las calles para realizar los despistajes.

En la actividad de este domingo participaron también la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello; la de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli; de Energía y Minas, Cayetana Aljovín y de la Mujer, Ana María Choquehuanca. 

Fueron 48 puntos en 13 distritos de Lima donde hubo revisiones médicas gratuitas y despistajes de anemia. Se entregaron también suplementos de hierro en gotas, jarabes o tabletas y micronutrientes para niños desde los seis meses para evitar que se enfermen.

Relacionadas