Minsa: abren 200 vacantes para médicos especialistas en provincias

Esta convocatoria tiene la finalidad de incrementar el número de especialistas en el país

Minsa. Foto: Andina
Minsa. Foto: Andina

El Ministerio de Salud abrirá 200 vacantes para médicos de diferentes especialidades para que ingresen a trabajar en distintos hospitales del interior del país. 

Esta convocatoria tiene la finalidad de subir el número de especialistas en los centros médicos del interior y así mejorar la atención para los miles de asegurados que esperan citas a diario.

La convocatoria se abre para los médicos que ya han hecho su residentado (para lograr su especialización) pero que no han conseguido un puesto en las instituciones del Estado.

LEE TAMBIÉN: Minsa emite alerta epidemiológica por casos de influenza estacional

En estos casos, hacer el Servicio Civil Especializado de Salud tiene la duración de un año y es voluntario. Quienes deseen participar tendrán incentivos especiales.

Los médicos que siguieron especialidad mientras tenían plaza de nombrado deben retornar al final de sus estudios a la ciudad donde trabajan al menos la misma cantidad de años que duró la especialidad.

LEE TAMBIÉN: El Minsa anunció que huelga en Hospital del Niño fue levantada

Los estudios de residentado médico son financiados por el Estado mediante el Minsa. Para acceder a una plaza solo tendrán que inscribirse y no dar ningún examen. 

"Con las notas que obtuvieron en esa oportunidad se hará un ranking y el que haya obtenido las mejores notas tendrá la primera opción para elegir a que lugar quiere ir", dijo Claudia Ugarte, directora general de Personal de la Salud del Minsa a Andina. 

El proceso para el concurso se realizará en dos meses aproximadamente después de recibir los aportes que hagan los ciudadanos al reglamento del Servicio Civil Especializado de Salud.

Etiquetas:

Relacionadas