Minsa: un 16% de médicos acataron el paro en los hospitales de Lima

El Ministerio de Salud informó que en provincias la paralización se sintió en un 30% de centros médicos

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La viceministra del Ministerio de Salud (Minsa), Paulina Giusti, informó que el paro que acatan los médicos no tuvo el impacto que esperaban y sostuvo que en Lima solo un 16% de galenos se plegaron a la protestas, mientras en provincias el 30%. 

La funcionaria del Minsa afirmó que en Lima hospitales como el Loayza, Hipólito Unanue, Sergio Bernales, el Instituto de Ciencias Neurológicas, Instituto de Rehabilitación, Cayetano Heredia, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas operaron con normalidad. 

[LEE:Médicos en huelga aseguran que bono por cumpleaños no está en su plataforma]

Mientras en provincias, en las regiones que no se sintió el paro fueron: Amazonas, Huancavelica, Cajamarca, Huánuco, Moquegua, Cerro de Pasco, Tacna y Tumbes. 

[LEE:Ministra de Salud: médicos que no trabajen, no podrán cobrar]

Paulina Giusti aseguró que el Minsa está “cumpliendo escrupulosamente” con el pliego de reclamos que firmaron con los médicos el año pasado. Agregó que le parece “extraño” sus actuales reclamos. 

“Me parece extraño que la Federación Médica pida un bono por onomástico. Piden un sueldo por fiestas patrias, por navidad, por escolaridad, cierre de pliego (…) tan irreal totalmente inviable”, dijo la viceministra.

Relacionadas