Incendio en Las Malvinas: investigación tomaría hasta 2 años, según Minjus

Defensora pública del Ministerio de Justicia explicó que se configuraría una denuncia por dolo eventual

América Noticias.

Luego de que se hallaran los restos calcinados de dos personas tras las labores de rescate realizadas en la galería Nicolini, en la zona de Las Malvinas, del Cercado de Lima, donde días a trás se produjo un incendio, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, llegó a la Morgue Central de Lima.

Por su parte, Lupe Gómez, defensora pública del Ministerio de Justicia explicó que el día viernes la defensa pública asumió la defensa de los familiares agraviados y se les acompañó a la Divincri a hacer la denuncia por desaparición. Hoy, que se logró el rescate de los dos cuerpos, se procederá a la investigación tras las pericias respectivas.

[LEE: Incendio en Las Malvinas: retiran cuerpos de víctimas de galería Nicolini]

Según explicó, "la investigación recién empieza y podría demorar 1 o 2 años", detalló que la denuncia inicial fue por desaparición y, de acuerdo a las pericias y trabajos de campo se verá si se puede configurar una denuncia por homicidio por dolo eventual, dado que las víctimas estaban encerradas. 

Gómez indicó que "los dueños de los contenedores conocían los riesgos" y afirmó que inicialmente se tiene que identificar a los dueños de los contenedores, así como a quienes contrataron a los agraviados para laborar bajo dichas condiciones. 

La especialista informó que la condena por dolo eventual sería hasta por 12 años y sostuvo que "se está haciendo todo un reconocimiento, tanto biológico como químico y a través de la necropsia para determinar la identidad de los restos".

Relacionadas