Minjus envió documentos sobre indulto a Fujimori a la Corte IDH

Sala tiene previsto revisar el caso el próximo 2 de febrero, según se adelantó

Alberto Fujimori. Foto: La República
Alberto Fujimori. Foto: La República

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) informó que enviará hoy la documentación referida al indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. En comunicado de prensa mencionaron que el proceso se realiza en cumplimiento de los compromisos internacionales.

LEE: Defensoría volvió a pedir al Ministerio de Justicia el expediente del indulto

Entre los papeles enviados se encuentran los documentos del cuaderno de indulto humanitario y derecho de gracia otorgados a Alberto Fujimori. El Minjus informó que lo entregado es parte de un litigio internacional por lo que debe mantenerse en reserva su contenido.

Señalan además que la defensa del Estado peruano será a través de los agentes nombrados. Además, indican que la información pronto podrá conocer de acuerdo a la normativa vigente.

LEE: Indulto a Fujimori: designan juristas para defender al Estado ante Corte IDH

El Ministerio de Justicia reiteró que brinda la máxima colaboración en los procesos y procedimientos obligatorios para ejercer la defensa de los intereses del Estado. Además, que tienen la disposición para atender los pedidos vinculados al caso.

 

Relacionadas