Minjus dispone entrega de bonos de vivienda para víctimas del terrorismo

Se trata de 10,000 bonos habitacionales que serán entregados de forma excepcional 

Foto referencial: Trenquelauquen
Foto referencial: Trenquelauquen

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) anunció que las víctimas del terrorismo, entre los años 1980-2000 podrán acceder al bono excepcional para construir viviendas. En total se entregarán 10,000 bonos habitacionales.

El bono se fijó en 34,142 soles, como parte de la atención de beneficiarios del Programa de Promoción y Facilitación al Acceso Habitacional (PRAH) del Plan Integral de Reparaciones que promueve el Ministerio.

LEE: Gobierno autorizó transferencia de más de S/271 millones para bono habitacional

Los bonos habitacionales son ofertados por el programa 'Techo Propio' a los cuales tienen posibilidad de postular las personas que en dicha etapa fueron desplazadas o perdieron sus viviendas y que actualmente cuentan con un terreno titulado o aires independizados con servicios básicos.

Quienes busquen acceder a este beneficio deben estar inscritos en el Registro Único de Víctimas como beneficiario del PRAH. Asimismo, deberán contar con solo un terreno propio y no haber recibido anteriormente apoyo habitacional del Estado a través del Banco de Materiales, FONAVI, ENACE o el programa Techo Propio.

LEE: Tribunal Constitucional: Hasta el 10 de agosto se podrá indicar datos en procesos

Para postular y ser acreedor al bono, las personas interesadas podrán acercarse a la Vitrina Inmobiliaria del Jr. Camaná 199 (Cercado de Lima), a centros autorizados del Fondo Mivivienda que funcionan en las provincias, o comunicarse a la línea 0800-12200 para recabar mayor información sobre la convocatoria.

Relacionadas