Minjus nombra al nuevo viceministro de Derechos y Acceso a la Justicia

El abogado Daniel Sánchez Velásquez renunció en diciembre del año pasado al CNAM en protesta al indulto a Alberto Fujimori

Foto: Andina
Foto: Andina

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos designó a Daniel Sánchez Velásquez como nuevo viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia. Este nombramiento fue avalado por el titular de esta cartera, Vicente Zeballos, y el presidente de la República, Martín Vizcarra, mediante una resolución publicada en El Peruano.

LEEZeballos: Espero que el Congreso abra una acusación constitucional contra Hinostroza

Sánchez renunció en diciembre del 2017 al cargo de secretario técnico de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) sobre paz, reparación y reconciliación a raíz del indulto al exmandatario Alberto Fujimori.

“La razón de mi renuncia obedece al reciente indulto y derecho de gracia al señor Alberto Fujimori procesado y condenado por crímenes contra los derechos humanos”, dijo en aquella oportunidad en un documento remitido al entonces ministro de Justicia, Enrique Javier Mendoza Ramírez, según tuvo acceso El Comercio.

Sánchez explicó que hubo una incompatibilidad esencial entre promocionar una política pública de reparaciones a las víctimas de la violencia del terrorismo y dejan en libertad “a quien respondió con delitos terribles que contribuyeron al sufrimiento de la sociedad peruana”.

LEEMinistro Zeballos cree que se debe anular el indulto a Alberto Fujimori

Recordemos que, el pasado lunes 23 de julio, se dieron por concluidas las designaciones de los dos viceministros y el secretario general del ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Relacionadas