Caso Odebrecht: Minjus sostiene que atiende requerimientos de Procuraduría

La Secretaría General afirmó que ha cumplido con la asignación de recursos 

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Foto: Agencia Andina
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Foto: Agencia Andina

A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) señaló que viene atendiendo los requerimientos de la Procuraduría Ad hoc para las investigaciones del caso Odebrecht y que tiene la disposición de otorgar todas las facilidades para el buen desempeño de sus funciones.

La Secretaría General del Minjus informó que se ha cumplido con la asignación de recursos a la Procuraduría Ad hoc para la defensa del Estado en el caso de corrupción Odebrecht y conexos.

[LEE: Ministra de Justicia: Se mantendrá independencia de los procuradores]

“La Procuraduría Ad hoc se creó el 3 febrero con el fin de que pudiese dedicarse a investigar de manera exclusiva el caso de corrupción Odebrecht y conexos. Considerando la importancia de dotarla de los recursos humanos, logísticos y presupuestales necesarios, se asignó inmediatamente al Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) un monto inicial de  S/ 421,250”, indicaron. 

En paralelo, señalaron que a solicitud del CDJE se inició el trámite ante el Ministerio de Economía y Finanzas para una asignación adicional de cinco millones de soles con el fin de asegurar la continuidad de la labor que realiza la Procuraduría Ad hoc.  “Estos fondos ya han sido comprometidos”, agregó.
 
Detallaron también que con el presupuesto inicialmente asignado, la Procuraduría Ad hoc ha contratado a 13 profesionales por un total de S/178, 500 y se vienen tramitando nuevas contrataciones de profesionales para dicha procuraduría.

También dijo que se ha asignado al CDJE un inmueble de 330 metros cuadrados, ubicado en el distrito de Jesús María, el cual fue entregado con 204 bienes muebles. “A solicitud de su Secretaría Técnica, la Procuraduría Ad hoc se instaló únicamente en el tercer piso, quedando el primer y segundo piso pendientes de ser habilitados cuando así lo solicitasen. Esta decisión fue tomada por el propio CDJE”, precisaron. 

[LEE: Minjus: disponen reparaciones por S/2.9 millones para víctimas del terrorismo]

Puntualizó que se han instalado 21 computadoras y con fecha 31 de marzo se recibió un requerimiento para la adquisición de 10 computadoras e instalación de puntos de red, entre otros servicios, pedido que ya se encuentra en proceso de ser atendido.

“Como muestran los hechos, desde la creación de la Procuraduría Ad hoc, el Ministerio de Justicia viene atendiendo sus requerimientos a través del CDJE para las investigaciones del caso Odebrecht, siempre con la disposición de otorgar todas las facilidades para el buen desempeño de sus funciones, conforme al compromiso asumido públicamente por este Gobierno”, dice el comunicado. 

Agencia Andina

Etiquetas:

Relacionadas