Ministros del Interior y Defensa se presentan hoy en el Congreso

Jakke Valakivi responderá por el celular encontrado en la celda de Vladimiro Montesinos

José Luis Pérez Guadalupe, ministro del Interior, y JakKe Valakivi, ministro de Defensa. Foto: Andina
José Luis Pérez Guadalupe, ministro del Interior, y JakKe Valakivi, ministro de Defensa. Foto: Andina

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso realiza hoy una sesión extraordinaria para recibir a los ministros del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y de Defensa, Jakke Valakivi.

[LEE: Nadine Heredia: primera dama no podrá salir del país]

Según la agenda parlamentaria, Pérez Guadalupe va a brindar detalles del enfrentamiento de los ronderos de Santiago de Chuco con policías, en las inmediaciones de Laguna Grande (La Libertad), que dejó dos efectivos muertos y 37 heridos.

La cita está programada para la 09:00 horas en sala Carlos Torres y Torres Lara, en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

A las 10:00 horas se prevé la presentación del ministro Jakke Valakivi; el comandante general de la Marina de Guerra, Luis Enrique Deville del Campo; y el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Julio César Magán, para que informen sobre las pesquisas emprendidas respecto a la denuncia del hallazgo de un celular en la celda de Vladimiro Montesinos, recluido en la Base Naval del Callao.

En la agenda de actividades también figura una ceremonia especial de condecoración a tres embajadores peruanos por su desempeño ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde se puso término definitivo a la delimitación fronteriza pendiente entre el Perú y Chile.

En el acto, programado para las 11:00 horas, se va a distinguir a los exministros de Relaciones Exteriores Allan Wagner Tizón, Manuel Rodríguez Cuadros y José García Belaunde.

[LEE: Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio gastaron más de S/ 22 millones en campaña]

A las 08:30 horas se lleva a cabo un curso taller organizado por la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas, denominado "Hacia la construcción de una agenda parlamentaria en igualdad y equidad de género".

A las 09:00 horas, la Comisión de Constitución y Reglamento lleva a cabo el evento "El derecho a la propiedad y servicios básicos". (Andina)

Relacionadas