Ministros de Economía y Salud se presentarán ante el Congreso el próximo martes

Ambos deberán exponer antes diferentes comisiones por las emergencias naturales

Congreso de la República. Foto: Agencia Andina
Congreso de la República. Foto: Agencia Andina

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, así como la ministra de Salud, Patricia García, fueron invitados al Congreso de la República para exponer sobre la atención que sus sectores han dado a la emergencia por los desastres naturales que afectaron al país.

La Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas convocó al ministro Thorne, para explicar sus propuestas de reactivación de las mypes afectadas por el Fenómeno El Niño. La sesión está programada para el martes 2 de mayo a las 2:30 p.m.

[LEE: Oficializan norma que crea a director para reconstrucción con cambios]

Por su parte, la ministra de Salud Patricia García tendrá que informar ese mismo día sobre las acciones adoptadas para atender las enfermedades o epidemias producidas a raíz de los fenómenos naturales. Explicará también sobre las razones de la supresión de la Dirección de Pueblos Indígenas en el nuevo reglamento de Organización y Funciones de su cartera. 

García se presentará ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, que sesionará desde las 8 de la mañana. 

 

 

Relacionadas