Ministro Zeballos: Fiscal Chávarry debe colaborar con audiencias en caso Keiko

El integrante del Poder Ejecutivo resaltó que ningún ciudadano puede eludir a la justicia

Ministro de Justicia, Vicente Zeballos / Foto: archivo Andina

Para el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, ningún ciudadano puede eludir a una instancia judicial, en referencia a la posibilidad de que el fiscal José Domingo Pérez pida la declaración del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, como parte de la investigación contra Keiko Fujimori.

“Está obligado definitivamente. Simplemente, él tiene la disponibilidad de decir que se tome su declaración en su propio despacho o recurrir al de la fiscalía o juzgado al cual pueda ser convocado”, dijo el titular del ministerio de Justicia.

La presencia del fiscal Pedro Chávarry en Tacna y la solicitud de documentos de los procesos de investigación contra el jefe de Estado, Martín Vizcarra, en Moquegua, evidenciaría un ánimo de persecución contra gobernante, según Vicente Zeballos.

“Eso está generando, no solo un contencioso, sino que el Ministerio Público pudiera estar acudiendo a una especia de persecución contra el presidente de la República y esto no hace más que estropear la objetividad”, señaló.

Señaló que la lideresa de Fuerza Popular afronta un debido proceso y con autonomía del Poder Judicial y Ministerio Público. El ministro de Justicia realizó en Moquegua coordinaciones con las autoridades regionales para las actividades del bicentenario de la independencia del Perú.

CONOCE MÁS | Fiscal Pérez Gómez expuso cuál sería el rol de Silva Checa en Fuerza Popular

CONOCE MÁS | Pedro Chávarry: “Reunión que coordinaba con César Hinostroza nunca se realizó"

Relacionadas