Ministro de Vivienda: Servicio de agua se restablecerá en tres días en SJL

“Anunciar que ya secamos todas las calles, se retiró la inundación y estamos trabajando para que no se pueda volver a repetir", dijo el ministro Piqué

Piqué aseguró que se realizan esfuerzos para la limpieza de calles y casas. Foto: Captura de TV

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, supervisó la noche de este martes los trabajos de Sedapal tras el aniego que afectó a cientos de familias en el distrito de San Juan de Lurigancho y anunció que se redoblan los trabajos para que estos hechos no se vuelvan a repetir.

“Anunciar que ya secamos todas las calles, se retiró la inundación y estamos trabajando para que no se pueda volver a repetir. Hemos instalado un dren por si el agua sube. Además, para restituir la tubería hemos hecho una perforación grande para empezar a limpiar el atoro y restituir el flujo normal. Entre 1 y 2 días a más tardar demorará”, manifestó.

Además de la inundación, los pobladores no cuentan con el servicio de agua potable debido al desperfecto que ocasionó la rotura de una tubería. 

Piqué anunció que se emitió una resolución para la conformación de una comisión investigadora que deberá emitir sus resultados en 30 días. 

Respecto a la supuesta responsabilidad que tendría la empresa encargada de la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima por las rajaduras y forados señaló que no es habitual que dure poco más mas de 5 años, ya que una obra tiene una garantía de 7 años. “Queremos ver qué ha pasado para determinar las responsabilidades”. 

LEEAniego en SJL: familias damnificadas serán indemnizadas al 100% por aseguradora

LEEVecinos de SJL muestran cómo quedaron sus casas tras gran aniego

Relacionadas