Ministro de Vivienda descartó retirar del cargo a César Ramos

Para el titular Rodolfo Yáñez, el exfuncionario del GRM ya explicó “bien claro” cuál fue “el problema que ocurrió con ese caso"

Ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez. Foto-Video: América Noticias

Rodolfo Yáñez, titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, descartó que vaya a retirar del cargo al actual director ejecutivo del programa Agua Segura para Lima y Callao, César Ramos Zamora, acusado de presunto peculado por su desempeño como gerente del Gobierno Regional de Moquegua (GRM).

“¿Por qué no puede seguir trabajando? Mientras que el señor demuestre que profesionalmente cumple con los trabajos que se le encargan, no tendría por qué (sacarlo de su puesto). Nosotros estamos en una lucha frontal contra la corrupción”, dijo Yáñez.

Indicó que este caso está judicializado, por lo que “hasta que no salga una sentencia no se va a tomar ninguna acción”. Además, el exfuncionario del GRM “solo cumplió con su trabajo”.

“¿Usted conoce el fondo del asunto? Los reportes periodísticos a veces toman el caso y hacen un problema de lo que no hay”, expresó Yáñez.

Según el Informe Especial N°1026-2014 de la Contraloría al Gobierno Regional de la referida región, presentado por el programa Panorama, indica que la gestión de Martín Vizcarra pagó S/ 697.226,41 por servicios de supervisión que no fueron realizados por el Consorcio Chirimayuni.

LEEVizcarra: Hoy existe verdadera conciencia de lo nociva que es la corrupción

Relacionadas