Ministro Urresti negó que haya acusado de tráfico de drogas a candidato de Fuerza Popular

Negó que haya involucrado a candidato de Fuerza Popular con el narcotráfico.

Foto: Andina
Foto: Andina

El ministro del Interior Daniel Urresti negó que haya implicado al candidato de Fuerza Popular en Barranca en el tráfico ilícito de drogas. Además, se disculpó por no haber podido asistir a la comisión de Seguridad Ciudadana.

[LEE: Ministro Urresti no asistiría hoy al Congreso para explicar acciones ejecutadas en su sector]

“Jamás dije que el candidato había participado en tráfico ilícito de drogas, eso es falso”, sostuvo. Recordó que el intervenido en el operativo era cuñado del postulante y por ello la camioneta tenía propaganda electoral. Agregó que según el seguimiento que se hizo, el vehículo era usado para el narcotráfico.

[LEE: Fernando Rospigliosi: Urresti usa el cargo para insultar y mentir constantemente]

Por otro lado, Urresti explicó que tuvo una reunión en Palacio de Gobierno y por ello no pudo asistir a la Comisión de Seguridad Ciudadana. Mencionó que llamó al presidente del grupo de trabajo, Fernando Andrade, para explicarle su situación. Se comprometió a asistir cada vez que sea citado.

[LEE: Urresti a Rospigliosi por droga en Barranca: "en vez de resaltar éxitos, habla piedras"]

Finalmente, negó que informe sobre cifras falsas durante las intervenciones. “Ya me cansé de mostrar las cifras son reales, he repartido a los medios las relaciones de detenidos, las actas fiscales de droga incautada, etc.”, puntualizó.

Relacionadas