MEF: Se prepara un plan focalizado en inversión pública y privada

David Tuesta, titular del Ministerio de Economía y Finanzas, resaltó que la próxima semana deberá haber acciones concretas

David Tuesta, titular del Ministerio de Economía y Finanzas / Foto: archivo Andina

David Tuesta, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), anunció que el Ejecutivo está preparando un plan focalizado en la inversión pública productiva y para facilitar, a su vez, la privada.

LEE MÁS | Vílchez: Aspiramos que con Vizcarra se pueda trabajar la gran revolución regional

“Estamos pensando en un fuerte plan de focalizarnos en la inversión pública productiva que claramente tiene un efecto multiplicador en determinadas regiones del país, en determinados sectores económicos”, dijo el titular del MEF en conferencia de prensa.

Tuesta agregó que esta labor se viene trabajando al detalle e indicó que la próxima semana deberá haber acciones concretas. Asimismo señaló que habrá seguimiento a los sectores del Estado para reducir los gastos superfluos y aumentar la efectividad.

“Tenemos muchos lujos que no deberíamos tener como país en vías de desarrollo, eso es lo que estamos haciendo. Un tema que hemos concretado es reducir, no solo contener, el gasto corriente, enfocado en los gastos superfluos”, remarcó.

Relacionadas