Ministro de Trabajo viaja a Cuba para asistir al funeral de Fidel Castro

Alfonso Grados fue designado por el Ejecutivo para representar al Perú durante la ceremonia fúnebre del exmandatario

Alfonso Grados, ministro de Trabajo. Foto: Andina
Alfonso Grados, ministro de Trabajo. Foto: Andina

Ni PPK ni el canciller Ricardo Luna. El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, representará al Gobierno peruano en el funeral del exmandatario cubano Fidel Castro en La Habana.

Así lo confirma una resolución suprema publicada este martes 29 de noviembre en el Diario Oficial El Peruano.

[LEE: Fidel Castro: iniciaron actos oficiales para su despedida]

La norma autoriza el viaje del ministro Grados desde esa misma fecha hasta el miércoles 30 de noviembre para participar en los actos fúnebres de quien fue el padre de la Revolución Cubana.

“El Gobierno del Perú, recogiendo el profundo pesar que embarga a la República de Cuba por tan sentida pérdida, desea honrar la memoria del fallecido ex Jefe del Estado, participando en las exequias que se llevarán a cabo en la ciudad de La Habana, República de Cuba”, se lee en la resolución.

En la ausencia del ministro Grados, el Ejecutivo encarga la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo a Patricia García, titular del sector Salud.

[LEE: Fidel Castro: ¿Cómo fue su relación con el Perú?]

Cabe recordar que Fidel Castro falleció el viernes pasado en la noche a los 90 años. Los actos fúnebres organizados por el Gobierno cubano iniciaron el lunes en La Habana y se prolongarán hasta el 4 de diciembre, durante su trayecto a Santiago de Cuba, donde serán inhumadas las cenizas del líder de la Revolución Cubana.

Este lunes a las 5:00 p.m. se tiene previsto un acto ceremonial en la Plaza de la Revolución, en La Habana, donde se encuentran las cenizas de Fidel Castro, para que la población pueda despedirse.

Relacionadas