Ministro de Trabajo: No se puede hablar de actitud golpista cuando se usa la Constitución

Christian Sánchez descartó que el gobierno de Martín Vizcarra sea "monotemático"

Ministro de Trabajo descartó que el gobierno sea "monotemático". Foto: captura de TV

Christian Sánchez, ministro de Trabajo, descartó que el presidente Martín Vizcarra haya tenido una actitud golpista al plantear la cuestión de confianza al Legislativo, tal como lo decían miembros de la oposición. Según indicó, esta facultad se la otorga la Constitución por lo que está dentro del marco legal y político. 

“No se puede hablar de una actitud golpista respecto a medidas que toma el Poder Ejecutivo, en el marco de la Constitución. Las reglas de intervención del Poder Ejecutivo, las reglas de plantear la cuestión de confianza, de participar en el Congreso y de pedirle, son reglas constitucionales, son reglas que están en la Constitución vigente”, aclaró. 

LEE: Constitución suspendió sesión sin debatir composición de bicameralidad

Asimismo, consultado respecto a quienes sostienen que el gobierno de Vizcarra actúa de manera “monotemática”, en referencia al referéndum que promueve reformas políticas y judiciales, manifestó que el Ejecutivo aprobó más de 80 decretos legislativos relacionados a diversos temas. 

“No creo que ni el presidente ni el Poder Ejecutivo sean monotemáticos, hay 88 decretos legislativos sobre varios temas que se han aprobado en materia política, que van a fortalecer las políticas de promoción del empleo, las políticas de promoción de sectores productivos como es comercio exterior y turismo, de protección a la mujer y a poblaciones vulnerables, que tiene que ver con el ministerio competente, políticas de modificación del Código Tributario. No somos un gobierno monotemático, tenemos varios temas en agenda”, explicó. 

LEEComisión de Constitución aprobó dictamen de reforma del CNM

El ministro destacó que las reformas en el sistema judicial y el sistema político “se suman a otras políticas que desarrolla eficientemente el Poder Ejecutivo, que se expresan en estas medidas normativas y en otras políticas sectoriales en mejora del bienestar de la población”. 

Relacionadas