Ministro Segura: el crecimiento económico va a ser bastante mejor el próximo año

El flamante titular del MEF afirmó que “lo peor ya paso” y que el próximo año “será bastante mejor”

El nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura Vasi, afirmó que su gestión se concentrará en recuperar la confianza del empresariado, tras reducirse el índice del crecimiento de nuestro país en este años, el cual recordó será de alrededor de un 4%. 

[LEE:Esta es la trayectoria profesional del nuevo titular del MEF, Alonso Segura]

Asimismo indicó que evaluarán  las medidas para retomar el 6% de crecimiento anual, aunque afirmó que “lo peor ya paso” y que durante los meses de julio, agosto y setiembre del próximo año se notará un incremento en nuestra economía. 

[LEE:Alonso Segura juramentó como nuevo ministro de Economía y Finanzas]

“Evidentemente tenemos una mirada de cómo hacer para asegurar la reactivación de la economía peruana, luego de una fase de desaceleración, se produzca con la mayor celeridad posible para converger esa tasa de crecimiento del 6% para el 2015”, dijo el ministro. 

Finalmente afirmó que el bajo crecimiento que tendremos este año se debe a “choques externos que están fuera de nuestro control”. Resaltó que el 2015 será “bastante mejor”. 

“Vamos a seguir viendo qué otras medidas se van a implementar, para asegurar el 6%. No hay que quedarnos en la coyuntura, ya la economía se reactiva y hay una serie de razones que sugieren que el crecimiento va a ser bastante mejor el próximo año”, afirmó Segura Vasi.

Relacionadas