Ministro Segura: Perú ya está en camino a ser del primer mundo

Dijo que ingreso a la OCDE representa ello.

Foto: La República
Foto: La República

El ministro de Economía y Finanzas Alonso Segura aseguró que el país ya inició el proceso para ser del primer mundo. Esto se conseguirá con el ingreso a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

[LEE: Segura: Seguimos reduciendo la pobreza pese a menor crecimiento económico]

“Este programa tiene cinco ejes principales, es una agenda más de mediano plazo, pero lo cierto es que el Programa País empezó en diciembre del año pasado y tiene una duración de dos años, donde tenemos que mostrar avances y tenemos que continuar el proceso aspiracional de ser miembros de la OCDE”, comentó a la agencia Andina.

La agenda que tienen se compone de cinco temas, uno de ellos relacionadas al crecimiento y desarrollo. Esta a su vez incluye la informalidad y el funcionamiento de mercados.

[LEE: Ministro Segura: A veces nos quedamos enfrascados en la cifra del mes]

“Estamos haciendo estudios al respecto, en estos momentos un estudio multidimensional está en su primera etapa que es diagnóstico de seis meses, luego una segunda etapa de propuestas y después de implementación”, mencionó.

Otros de los puntos incluyen la gobernanza pública relacionada con la transparencia y la lucha contra la corrupción. También respeto al capital humano y el medio ambiente. Sobre esto último, Segura comentó que planean impulsar la Ventanilla Ambiental para ordenar los procesos pues generan que procesos extractivos demoren 10 años entre diseño y producción.

Relacionadas