Ministro Segura: Es una ficción decir que jóvenes tienen beneficios laborales

Afirmó que el nuevo régimen cumple con los derechos fundamentales

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, salió al frente tras las críticas contra el nuevo régimen de promoción del empleo juvenil. Afirmó que cumple con los derechos fundamentales establecidos en la Organización Internacional de Trabajo (OIT). 

“Esto cumple con todos los derechos fundamentales de la OIT, además es un régimen voluntario. Acá el joven puede  decir que no lo acepta y puede ser contratado bajo el régimen general”, dijo Segura. 

[LEE:Presidente Humala defendió Ley Laboral: los jóvenes “deben pagar derecho de piso”]

Asimismo afirmó que actualmente los jóvenes trabajadores no cuentan con beneficios laborales, indicó que decir lo contrario es una “ficción”.  

“La gran mayoría de jóvenes no tiene un empleo formal es una ficción decir que cuenta con beneficios laborales, porque no los tienen”, sostuvo

Segura además dijo que este nuevo régimen para los jóvenes entre 18 a 24 años les permitirá “transitar a uno formal con una cantidad de beneficios importantes”. 

[LEE:Ex presidente Toledo pidió a Ollanta Humala observar nuevo régimen laboral juvenil]

Finalmente indicó que sobre esta norma existe “un gran nivel de desconocimiento”. Sobre los cuestionamientos de Alejandro Toledo dijo que “los ex presidentes tienen derechos a emitir opiniones, son críticas políticas, dejémoslo en ese lado”.

Relacionadas