Ministro de Salud: Hospital de Ate Covid-19 estaría abriendo este miércoles

Centro de salud estará destinado a atender pacientes con coronavirus que requieren de cuidados intensivos 

Víctor Zamora, ministro de Salud. Foto: Presidencia / Video: Canal N

El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que el Hospital de Ate Covid-19, estaría abriendo sus puertas este miércoles, con la finalidad de brindar atención especializada a aquellos pacientes con coronavirus que requieren cuidados intensivos. 

El titular del Minsa agregó que la apertura del centro de salud se realizará en paralelo con la habilitación de las primeras torres de la Villa Panamericana, las mismas que estarán destinadas a pacientes con COVID-19 que requieren cuidados intermedios. 

"Para el día miércoles debemos estar abriendo el Hospital de Ate Covid-19 para poder movilizar a los pacientes que requieran cuidados intensivos juntamente con las torres de la Villa Panamericana que serán acondicionadas progresivamente para poder alojar a las personas que necesitan cuidados intermedios o una supervisión tipo hospitalaria", indicó. 

El ministro de Salud también anunció que se acelerarán los procesos de entrega de equipos de protección al personal médico en todo el Perú.

"Paralelamente estamos haciendo compras intensivas a un mercado para poder abastecernos por un periodo mayor, que no tengamos baches y que nuestros profesionales de salud estén adecuadamente protegidos. Tenemos que cuidar a quienes nos cuidan", indicó.

Otro de los anuncios del ministro de Salud fue la implementación de teleconsultas médicas de diferentes especialidades, incluyendo salud mental, para casos de ansiedad y depresión por el aislamiento social. 

LEECoronavirus en el Perú: Se elevaron a 363 los casos de covid-19 a nivel nacional

LEECoronavirus: 95 % de la población respalda aislamiento social obligatorio, según Ipsos

Relacionadas