Ministro de Salud: Ejecutivo observará ley que implementa semáforo nutricional

Por su parte, el Colegio de Nutricionistas rechazó este nuevo etiquetado

Abel Salinas, ministro de Salud

El ministro de Salud, Abel Salinas, aseguró que el Ejecutivo observará la ley que implementa el semáforo nutricional en el más breve plazo. Además, aclaró que el propósito del gobierno es velar por la salud pública, tras señalar que la mejor propuesta es la utilización de octógonos.

LEEColegio de Nutricionistas rechaza nuevo 'etiquetado semáforo' para los alimentos

“Quiero decir que no busco un enfrentamiento con el Congreso ni con la industria. Acá es un tema sanitario, de salud pública”, indicó el titular de Salud.

Además, Salinas expresó su preocupación porque en los últimos quince años, los problemas de obesidad han aumentado especialmente en niños y adolescentes. Por último, destacó que están trabajando el sustento suficiente para mejorar la ley de alimentación saludable sin el ánimo de enfrentarse con el Congreso.

Recordemos que, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó por mayoría el dictamen para dar luz verde al etiquetado semáforo. El grupo de trabajo venía estudiando la posibilidad de modificar esta la Ley de Promoción de Alimentación Saludable y eliminar el sistema de etiquetado frontal en los alimentos procesados.

LEECongresistas se manifiestan en contra del 'etiquetado semáforo'

Por su parte, el Colegio de Nutricionistas rechazó este nuevo etiquetado de alimentos procesados porque eliminó las advertencias sobre grasas saturadas y azúcar, entre otros componentes, propuestas en los octágonos.

Relacionadas