Ministro Cornejo reconoció que faltan ajustes al protocolo de emergencia en Tacna

Se encuentra de visita en la ciudad sureña para evaluar daños tras terremoto en Chile. 

Referencial
Referencial

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, visitó hoy la ciudad de Tacna para evaluar los daños ocasionados tras el terremoto de 8,2 grados que se registró al norte de Chile y que afectó también el sur del Perú. 

En diálogo con Canal N, indicó que se busca identificar cuál ha sido la reacción de las entidades a cargo de la seguridad de la población y anunció que sostendrá una reunión a nivel del gobierno regional y el consejo de operaciones de emergencia nacional. 

Refirió que en Tacna hay muchas construcciones informales, lo cual aumenta el riesgo de destrucción tras los fuertes sismos que se registran en la zona. Recordó que cuando se encontraba a cargo de la cartera de Transportes y Comunicaciones, se impulsó un proyecto para brindar apoyo técnico y reforzar dichas edificaciones. 

Asimismo, indicó que también abundan las construcciones antiguas por lo que remarcó la necesidad de realizar siempre simulacros de sismo y tsunami. En ese marco, dijo que sí se siguió el protocolo para casos de emergencia pero que es necesario hacer ajustes e implementar ciertos aspectos de seguridad. 

Peruano fallecido en Chile:

Respecto al connacional identificado como  Rolando Miguel Pantoja Romero, quien perdió la vida el último martes tras el terremoto en Iquique (Chile), Cornejo indicó que la Cancillería ya se comunicó con los familiares de la víctima a fin de coordinar la repatriación de sus restos a Perú. 

 

Relacionadas