Ministro de la Producción recibe respaldo de pescadores de Arequipa y Moquegua

Pescadores artesanales precisaron que en gestiones anteriores se sintieron abandonados 

Ministro de la Producción, Daniel Córdova. Foto: Produce
Ministro de la Producción, Daniel Córdova. Foto: Produce

El ministro de la Producción, Daniel Córdova, recibió el respaldo a su gestión de parte de los principales gremios de pescadores artesanales de Arequipa y Moquegua (Ilo), tras su visita a estas regiones del país.

Al respecto, José Toledo, dirigente de la Asociación de Conservadores y Extractores Artesanales de Islay (Acemar), destacó la disposición al diálogo de Córdova y el trabajo de campo que se está realizando en varias regiones. Según indicó, “en las anteriores gestiones de Produce, nos sentíamos abandonados”. 

LEE: Comisión de Fiscalización citará al ministro de la Producción

“Tenemos un ministro que se ha puesto las botas y apoya a los pescadores artesanales, queremos que continúe trabajando coordinadamente”, dijo. 

El ministro llegó a la ciudad de Camaná, en Arequipa, para supervisar los avances de las obras del DPA de Quilca, en el que se están invirtiendo más de S/13 millones para su modernización. Esta culminará en el cuarto trimestre del año y beneficiará a más pescadores de la zona. 

LEE: Produce: decisión del cese de exviceministro se tomó antes de reunión con gremio

Mientras tanto, en Ilo, Córdova fue nombrado visitante ilustre de la ciudad y recibió el respaldo a su labor de parte de los pescadores de dicho litoral. 

Cabe recordar que el último domingo, el programa 'Panorama' difundió imágenes en las que el titular de Producción ofreció cambiar a su viceministro Héctor Soldi, quien era criticado por este sector que se encontraba en huelga. El ofrecimiento se dio como parte de la negociación para que los pescadores artesanales levanten su medida de fuerza.

Relacionadas