Sin oposición no habría democracia, asegura Pedro Cateriano

Sin embargo, dijo que cuando se excede en el control político, "las consecuencias son lamentables". 

Foto: Periodismo en Línea
Foto: Periodismo en Línea

Durante la ceremonia de transferencia de mando, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, remarcó la importancia de la oposición en un gobierno democrático y de la tarea de fiscalización que ésta hace. 

En ese marco, dijo recordó que según la historia, se ha demostrado que cuando los gobiernos no han obtenido la aprobación de la mayoría parlamentaria y que cuando el Congreso se excede en el control político, “las experiencias han sido lamentables en el proceso de la consolidación de nuestro sistema democrático”. 

[LEE: Mulder: Creemos que con Pedro Cateriano tenemos puntos de coincidencia]

Por otro lado,  remarcó que en su experiencia como profesor de leyes,  los problemas entre peruanos deben resolverse de acuerdo a la constitución y respetando las normas. Aseguró además que pondrá de su esfuerzo para lograrlo pues el objetivo es unir al país. 

“Asumo la presidencia del Consejo de Ministros como ya lo he manifestado, acaso en la situación constitucional más compleja de la historia de la república pero creo que nuestra historia republicana nos ha dado lecciones y hemos aprendido que los problemas el Perú los tiene que enfrentar respetando escrupulosamente lo que dice la constitución”, indicó.

“Mi obligación como coordinador del Consejo de Ministros será el de trabajar en beneficio de los más necesitados del país. Para que progrese se necesite generar riqueza y esa riqueza debe ser producto del trabajo y esfuerzo de todos”, añadió.

[LEE: Alan García: “Estoy dispuesto a hablar con el ministro Cateriano”]

Finalmente, dijo que desde su cargo coordinará esfuerzos para culminar los objetivos  tranzados por el Gobierno “y que nos unen a todos los peruanos”. 

 

Relacionadas