Ministro Pedraza aseguró que la liberación del 'Gordo Tobi' "desalienta la actividad policial"

El ministro del Interior lamentó la reciente liberación del delincuente Jorge Enrique Bazán Aguilar

Por: AmericaNoticias


El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, lamentó la reciente liberación del delincuente Jorge Enrique Bazán Aguilar, conocido como el ‘Gordo Tobi’, pese a las denuncias que tiene en su haber por asesinato, robo y extorsión.


 


“El sector interior lamenta esa liberación porque es un prontuariado . Nosotros con la Fiscalía nos preocupamos de documentar la responsabilidad penal de este delincuente, vinculado a extorsiones. Nos extraña una liberación de esta naturaleza porque desalienta la actividad policial”, señaló.


 


Asimismo, dijo que espera que el Poder Judicial evalúe las pruebas presentadas por la por la Policía y la Fiscalía”.“Espero que la instancia superior porque la procuraduría ha impugnado esta liberación, recapacite, evalúe mejor las pruebas aportadas por la Fiscalía y la Policía y se revoque esa libertad para que ese delincuente esté tras las rejas”, sostuvo


 


 


Como se sabe, el ‘Gordo Tobi’ fue liberado el pasado viernes 13 de setiembre del penal de máxima seguridad Piedras Gordas, por una disposición de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Lima.  


Relacionadas