Ministro Otárola: Nuevo régimen laboral es para los jóvenes que hoy no tienen nada

Ministro de Trabajo aseguró que nueva ley no afectará a trabajadores mayores de 25 años.

Ministro Otárola: Nuevo régimen laboral es para los jóvenes que hoy no tienen nada

El ministro de Trabajo, Fredy Otárola, defendió el nuevo régimen laboral juvenil para personas entre 18 y 24 años y aseguró que va a beneficiar a 4 de cada 5 jóvenes; es decir, "a aquellos jóvenes que hoy están desempleados o que están subempleados"

Tras reiterar que la ley es de carácter voluntario, señaló que actualmente en la microempresa el subempleo llega al 71%. En ese sentido resaltó todas las ventajas del régimen como formar parte de planilla y otros beneficios.

"A los jóvenes que hoy día no tienen nada les damos la oportunidad de capacitarse, les damos la oportunidad de ganar un salario digno, 15 días de vacaciones", señaló tras comentar que los jóvenes estarán obligados a culminar sus estudios.

De otro lado el ministro aclaró que a los jóvenes que ya están trabajando, que están sujetos al régimen general no se les afecta en nada sus derechos. No es posible que se les disminuya sus derechos. "Esto es para los jóvenes que hoy no tienen nada", indicó.

Finalmente, luego de garantizar que este nuevo régimen no afectará a las personas mayores de 25 años, recordó que no se establecen nuevos causales de despido. "Es una ley garantista que busca dar derecho a quienes no lo tienen", sostuvo.

Relacionadas