Otárola: hace 18 días venimos investigamos el trabajo de menores en Corazón Serrano

El titular del Ministerio de Trabajo investiga las condiciones en que trabajan las adolescentes

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, precisó que su despachó fiscaliza desde hace 18 días las condiciones en que trabajan tres menores de edad integrantes de la agrupación musical Corazón Serrano

“No hemos perdido ni un solo día, enterados de hecho inmediatamente hemos intervenido 18 días antes que nos pida la ministra de la Mujer Carmen Omonte”, dijo el ministro Otárola. 

Como se recuerda, la ministra Omonte dirigió un oficio a Fredy Otárola, para que vea particularmente el caso de Karla Rodríguez de 15 años que fue despedida de Corazón Serrano por rechazar la propuesta de recibir 750 soles por 25 presentaciones, así como las condiciones en que trabajan sus demás compañeras. 

[LEE:Ministra de la Mujer pidió fiscalizar el trabajo de cantantes adolescentes en Corazón Serrano]

Sin embargo, el ministro Otárola indicó que ya las investigaciones se encuentra avanzadas e incluso refirió que si la empresa musical incumple con las normas de trabajo infantil puede ser sancionada con 750 mil soles. 

[LEE:Corazón Serrano: Naldy Saldaña es la nueva integrante del grupo]

“La Ley 28131 permite en el artículo 33 el trabajo de menores de edad siempre y cuando no atente contra su estabilidad, formación académica, buenas costumbres, salud entre otros”, precisó Otárola. 

Finalmente el titular del Ministerio de Trabajo informó que las investigaciones tiene un plazo de 30 días. “Estamos avanzado con prontitud no nos hemos demorado un solo día y tengan la plena certeza que este ministerio va actuar con todo el peso de la ley”, sentenció.

Relacionadas