Ministro Morán visitó a policía que resultó herido durante operativo

Agente participó en intervención que terminó con la captura de un delincuente que asaltaba a turistas

Ministro Carlos Morán. Foto: Mininter
Ministro Carlos Morán. Foto: Mininter

El ministro del Interior, Carlos Morán, visitó al suboficial Yary Yunior Velásquez Sarango quien fue herido en una intervención que permitió la captura de un delincuente que asaltaba turistas bajo la modalidad del “bujiazo”. En el encuentro, en el Hospital Central PNP, Morán reconoció su valentía y lo instó a seguir por ese camino, al ser un ejemplo para los demás miembros de la institución policial.

“Su intervención va a ser difundida en la Policía para que vean su accionar como un ejemplo a seguir”, expresó el ministro. Añadió que intervenciones como la suya serán reconocidas en las reuniones que mensualmente realiza el sector, premiando con incentivos a los agentes que destaquen por sus valerosas acciones.

El titular del Interior señaló que este tipo de intervenciones seguirán ejecutándose en el marco de la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado.

Velásquez Sarango se encuentra internado en la Clínica de Oficiales del hospital policial donde se recupera del impacto de bala recibido en su antebrazo izquierdo la noche del sábado. Su diagnóstico es positivo y se espera que en las próximas horas reciba alta médica, aunque continuarán con los exámenes de cirugía general.

Acompañaron al ministro Morán el comandante general de la PNP, general de Policía José Luis Lavalle, así como la general PNP Elizabeth Hinostroza, directora de la Sanidad Policial.

LEE: Carlos Morán: Permaneceremos 2 años en La Pampa para erradicar la minería ilegal

Relacionadas